Comunicaciones públicas

  • Temas Grupo Editorial, 1999

Comunicaciones públicas fue uno de los primeros libros que intentó sistematizar el fenómeno de la comunicación pública, tal como se registraba a fines del siglo pasado. Por entonces ya se asumía que era una variable estratégica para la gestión no sólo de las empresas sino también de todas las instituciones y personas que buscan ocupar un lugar en el espacio público. Sin embargo, para entonces, la mayoría de la bibliografía provenía de España y de México, con terminología diferente a la que se usaba en el ámbito local.

Este libro realiza una compilación de las principales técnicas de comunicación en uso por entonces, dentro de un enfoque integrado que coordina las herramientas de gestión institucional (prensa, comunicaciones de crisis, acciones de bien público), con las tradicionalmente utilizadas en la comunicación comercial (publicidad, merchandising, patrocinio, marketing). Su objetivo inicial, que se mantiene después de más de veinte años de su edición, es servir de apoyo a profesionales, docentes y estudiantes de la disciplina; e introducir en el tema a todos aquellos que desean conocer y comprender mejor las variables que intervienen en la comunicación pública.

Tuvo una edición en México, con Editorial Océano. Actualmente se encuentra agotado en su versión impresa.

Bajar Comunicaciones_publicas en PDF.
Comunicaciones públicas en academia.edu

Creative Commons License
Comunicaciones públicas (1999) está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.