El 1 de diciembre se entregaron los premios que otorga anualmente el Consejo Profesional de Relaciones Públicas . Las distinciones premian la labor de profesionales de las relaciones públicas y la comunicación de Argentina. En palabras de Gustavo Pedace, Presidente de la institución, desde el Consejo se busca “destacar la labor de todos aquellos colegas que trabajan día a día para jerarquizar la profesión”.
En la edición 2011, se dio el Premio al Liderazgo Corporativo a Enrique Cristofani, Presidente del Banco Santander Río, y el Premio a la Trayectoria a Michael Ritter, Ex Director Regional de Relaciones y Comunicaciones Corporativas de Siemens (a la izquierda de la fotografía). La mención al Joven Profesional del año la obtuvo Pablo Marcó, Jefe Corporativo de Relaciones con la Prensa de Arcor. Finalmente, el Premio a la Excelencia en Relaciones Públicas fue para Adriana Amado Suárez, investigadora y docente de la Universidad Nacional de la Matanza.
La premiación se realiza por votación de los asociados, de acuerdo a los siguientes criterios:
- Premio a la Excelencia en Relaciones Públicas: se reconoce la labor del profesional que haya demostrado iniciativa, liderazgo y aportes destacados en su accionar diario.
- Premio a la Trayectoria: se otorga a quienes con más de 20 años de profesión, consistentemente han demostrado visión y liderazgo en su compromiso hacia las comunicaciones corporativas, y cuyos logros hayan sido un aporte sustancioso a la profesión.
- Premio al Liderazgo Corporativo en Comunicaciones: se reconoce a aquel CEO que si bien su tarea propia no son las Relaciones Públicas, se involucra, está al tanto de dichas actividades y las estimula dentro de su organización.
- Mención al Joven Profesional del Año: se entrega a aquel joven profesional destacado también dentro del ámbito empresarial, consultoría, académico, gubernamental y organizaciones sin fines de lucro de hasta 33 años.
N. de E.: Sirva esta nota como sincero agradecimiento a la comisión directiva del Consejo y a sus asociados por el reconocimiento recibido. Es una emoción y un honor que no puedo más que retribuir con más compromiso de trabajo en el campo de la comunicación y las relaciones públicas (A.A.)
Fotografía: Gentileza Consejo Profesional de RRPP de la Argentina.
Notas relacionadas: “Un año de franca expansión para las relaciones públicas”